El proyecto de convivencia intercultural se enmarca dentro de la necesidad de construir líneas preventivas encaminadas a la sensibilización, a la convivencia intercultural y a la resolución de conflictos interculturales mediante la dinamización de sesiones de trabajo dentro del itinerario de orientación, formación e inserción sociolaboral. Se pretende impulsar habilidades que permitan reconocer y respetar las diferencias entre culturas fomentando el diálogo entre iguales.
Se desarrollan tres talleres:
- Deshaciendo prejuicios
- Comunicación entre culturas: interculturalidad
- Resolución de conflictos.
1
-
Talleres
- Deshaciendo prejuicios.
Dirigido a trabajar sobre las percepciones y los etiquetados que marcan las relaciones y condicionan la manera de vivir en comunidad. - Comunicación entre culturas: interculturalidad.
Se trabaja la interculturalidad como proceso de interrelación que parte de la reflexión del reconocimiento de la diversidad y el respeto a las diferencias. - Resolución de conflictos.
Se trabajan aspectos necesarios para lograr estrategias de resolución de conflictos mediante juegos y recursos adaptados a las necesidades y las características de cada grupo.
- Deshaciendo prejuicios.