Close

971 47 18 06

Proyecto de prevención VIH

Prevenim contagis, invertim en salut.

El presente proyecto  se desarrollará 2 líneas de actuación (con 1 Fase Previa para el diseño de la estrategia y la elaboración de materiales de difusión y didácticos) dirigidas a la prevención de los contagios de VIH / SIDA.

Línea 1.Actuacions de información y apoyo a jóvenes vulnerables sobre el contagio de VIH

Esta línea se llevará a cabo con jóvenes que desarrollan itinerarios de inserción sociolaboral en el Centro Jovent, situado en el barrio del Rafal Nou-Son Gibert, En el marco de los procesos de orientación inicial que desarrollan estos jóvenes, y dado su perfil de bajo nivel educativo con numerosos factores de riesgo, es necesario ofrecerles un conjunto de formaciones y apoyo necesario para poder desarrollar un proceso de transición a la vida adulta con garantías de éxito tanto en el ámbito personal como profesional.

Línea 2. Actuaciones de prevención de carácter generalista en barrios vulnerables del Sector Municipal Este de Palma

El ámbito de actuación prioritaria de esta línea será la prevención genérica de VIH / SIDA con la población de los siguientes barrios: Sa Indioteria sa Indioteria, Son Cladera, Virgen de Lluc, el Vivero, Rafal Nou-Son Gibert y Rafal Vell, (todos ellos pertenecen al Sector Municipal Este).

  1. Desarrollar acciones para la prevención de la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual con jóvenes de bajo nivel educativo o vulnerabilidad social.
  2. Promover el desarrollo de habilidades y recursos personales de los jóvenes para poder realizar sexo seguro
  3. Realizar campañas de ámbito local para informar sobre el VIH y otras ITS utilizando internet, las redes sociales y el contacto presencial con población de diferentes barrios de Palma con índices elevados de vulnerabilidad social.
  4. Fomentar actitudes de convivencia normalizada hacia las personas seropositivas
  5. Educar en la igualdad bajo la perspectiva de género