Programas sociolaborales para jóvenes

El Proyecto de Itinerario Integral de Inserción PIJOVE -09/20 para los ejercicios 2021 y 2022 que realiza actualmente nuestra entidad está subvencionado por el SOIB y el Fondo Social Europeo. También, participan Garantía Juvenil y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. De esta manera, se hace realidad el lema que promete la Unión Europea «Europa invierte  en tu futuro».

El colectivo al que atiende el Proyecto de Itinerario Integral de Inserción son jóvenes en situación de exclusión social, inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil mayores de 16 y menores de 30 años, y con dificultades especiales de inserción laboral.

#SOIBjove #SOIBjoveItinerarisInsercio

Todos los programas son flexibles, permiten la incorporación de la persona en cualquier momento del año, y se adaptan a la demanda y necesidades de cada uno/a con una gran diversidad de acciones. En concreto se ofrecen los siguientes servicios:

Personas destinatarias de los itinerarios integrales de inserción

  1. Los servicios de itinerarios integrales de inserción se dirigen a jóvenes con especiales dificultades de inserción hacia el mercado laboral, inscritos en el SOIB como demandantes, en situación de desempleo.
  2. El colectivo que deben atender los proyectos de itinerarios integrales de inserción es el de jóvenes en riesgo de exclusión social, inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil mayores de 16 y menores de 30 años, y con dificultades de inserción laboral. La definición del perfil de este colectivo se encuentra a disposición de los interesados ​​en la web www.soib.es.
  3. Las personas destinatarias de la formación deben ser personas usuarias de un itinerario integral de inserción.