Close

971 47 18 06

La cooperativa Jovent colabora con el Alzina

Por segunda vez, la cooperativa Jovent se implica en el mantenimiento del Alzina. Después de la primera experiencia de 2014, los quince alumnos del módulo de mantenimiento de embarcaciones de madera organizado por la cooperativa Jovent empezaron el lunes, día 20 de junio, en el taller de mestres d’aixa del Consell de Mallorca su intervención en los trabajos de pintado de la embarcación.

El hecho de repetir esta experiencia manifiesta la importancia de adjuntar las necesidades de las dos entidades, saliendo beneficiadas ambas. Los alumnos del módulo necesitan una embarcación de madera como el Alzina para realizar las prácticas de rascado y pintado, además de hacerlo en un entorno real de trabajo.

Este año, dado todas las trabas sufridas y el atraso de las tareas de reparación, los alumnos sólo podrán intervenir en el Alzina tres días, durante los cuales se intentará actuar preferentemente en la obra viva para dejar en último lugar los trabajos que se puedan realizar con la embarcación en el mar.

Por supuesto, para las próximas varadas del Alzina se intentará repetir esta experiencia, programándolas con tiempo suficiente para hacerlas coincidir con la realización de los cursos de la cooperativa Jovent y así mejorar los resultados de la colaboración entre ambas entidades.

La asociación “Alzinaires” agradece a la cooperativa Jovent su inestimable colaboración en el mantenimiento de una embarcación tan emblemática como es el Alzina y nos ayuda a entender que iniciativas como la nuestra pueden salir adelante con poco presupuesto.