Close

971 47 18 06

Apadrinamiento solidario de empresas

jovent_apadrinamentLa colaboración con empresas se realiza a través del programa “Apadrinamiento de iniciativas solidarias Jovent”; es una acción que desde 2008 recibe el apoyo de numerosas empresas de Mallorca para desarrollar iniciativas de carácter social para a la infancia, la juventud y la comunidad con las entidades que forman la Asociación Jovent. El programa se basa en la implicación, en “ser padrino o madrina de…”, involucrándose más allá de una dotación económica o mecenazgo, y promover una proyecto concreto con el que el empresario o empresaria a se identifica personalmente. Actualmente los proyectos tienen que ver con tres grandes temas; la infancia, la juventud y el desarrollo comunitario. Los proyectos a apadrinar son:

  • Proyecto “Ningún niño sin verano”: Ayudas para que niños de familias del barrio de sa Indioteria con carencias económicas puedan ir de campamentos o a la Escuela de verano.
  • Proyecto “Todos juntos en la Granja Escuela”: Becas para que entre 200 y 300 alumnos de escuelas de Palma, con dificultades económicas, puedan acceder a los programas de la Granja Escuela al igual que lo hacen sus compañeros.
  • Proyecto “Educar a los jóvenes en el esfuerzo y la solidaridad”: Cada año entre 20 y 40 jóvenes trabajan realizando ayudas solidarias a los vecinos y a la mejora de los jardines y plazas del barrio de sa Indioteria. A cambio reciben una ayuda económica que, posteriormente, comparten con otros niños para que éstos puedan realizar actividades socioeducativas, campamentos, etc.
  • Proyecto “Sa Midoneria. Casal de barri Jovent”: Gran proyecto en un centro social y educativo que ofrece actividades a niños y familias con factores de vulnerabilidad. Entre otros, se trabaja con grupos de ayuda para los padres, banco de alimentos y ropa, refuerzo escolar, orientación laboral, talleres, piscina en verano, seminarios y cursos, etc.
Comida-reunión con empresarios para presentar los resultados de la campaña de Apadrinamiento de 2015.

Comida-reunión con empresarios para presentar los resultados de la campaña de Apadrinamiento de 2015.

Colabore: Puede colaborar contactando con el responsable a través del correo andreu_jovent, o llamando al teléfono 971 471806.