Close

971 47 18 06

Acompañamiento a la búsqueda de empleo

Desde el Gabinete Laboral se procura que la persona desarrolle al máximo su motivación, sus capacidades y una actitud positiva para la búsqueda de empleo

El Gabinete de Orientación e Inserción Laboral (GOIL) tiene como objetivo que la persona demandante de empleo adquiera conocimientos, habilidades y estrategias para la inserción en el mundo laboral.

Desde Jovent apostamos por una búsqueda activa de empleo que incluye no sólo buscar ofertas de trabajo sino formarse de manera continua, autoanalizarse, preparar estrategias para cada empresa, etc.

Acceso al GOIL

El único requisito para acceder es estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del SOIB.

Acciones que se realizan

Desde el Gabinete de Orientación e Inserción Laboral se ofrece atención personalizada para mejorar la empleabilidad

A cada persona se le asigna un/a orientador/a laboral con quien diseña un plan de mejora de la empleabilidad y de búsqueda de empleo. Las acciones que puede realizar a través de este servicio son:

1.- Sesiones de orientación laboral

Estas sesiones son individuales y/o grupales, planificadas según las necesidades de la persona para mejorar su empleabilidad. Aportan conocimientos sobre el mundo laboral y ayudan a definir el perfil laboral de cada persona aportando habilidades para encontrar y mantener un lugar de trabajo.

2.- Prácticas no laborales en empresa

Permiten tener un contacto directo con el mundo laboral posibilitando la puesta en práctica en entornos reales de las habilidades, actitudes y conocimientos. Así puede mostrar al empresario las competencias profesionales para desempeñar un puesto de trabajo.

Cada persona dispone de su tutor o tutora que le orienta y acompaña en todo momento en la búsqueda de empleo.

3.- Bolsa de empleo

Contamos con una bolsa de empresas con la que hemos trabajado durante años y que tienen al Centre Jovent como un recurso para la obtención de candidatos a cubrir un puesto de trabajo. También disponemos de una amplia red de contactos que nos hacen llegar ofertas de manera permanente.

En la búsqueda de empleo, Jovent ofrece un acompañamiento, un asesoramiento y unas herramientas motivacionales para que la persona desarrolle al máximo sus capacidades y actitudes de cara a encontrar un puesto de trabajo.