Close

971 47 18 06

EAPN – Illes Balears

El trabajo en red con otras entidades permite que Jovent participe activamente en el impulso de políticas sociales dirigidas a colectivos vulnerables

La Cooperativa Jovent es miembro fundador de la red de entidades Xarxa per a la Inclusió Social. EAPN-Illes Balears, una red en la que participa activamente como miembro de su junta directiva ostentando actualmente el cargo de vicepresidencia. EAPN-IB es una organización democrática, autónoma, participativa y sin ánimo de lucro creada en 2005 e integrada por 28 entidades con experiencia en el trabajo con personas sin recursos y/o diversos factores de vulnerabilidad. Estas entidades atienden aproximadamente a más de 80 mil personas con un presupuesto de 50 millones de euros y más de 1500 trabajadores/as. Los servicios que se dan se complementen tan con la participación de más de 6000 voluntarios.

EAPN-IBEAPN-IB forma parte de EAPN-ES, la red española que se crea el año 2004 formada por 19 redes de las diferentes autonomías y 16 entidades estatales. Es una entidad reconocida en el ámbito estatal y europeo e interlocutora válida delante de las administraciones públicas. A su vez, forma parte de la EAPN (European Anti Poverty Network), red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social y que nace en Bruselas en el año 1990 como una coalición independiente de ONGs. Además es un órgano de consulta del Consejo Europeo y miembro fundador de la Plataforma Europea de ONGs para la acción social. Está constituida por más de 29 redes nacionales y 18 organizaciones de ámbito europeo.