Close

971 47 18 06

Programas en red con otras entidades

La experiencia del trabajo en colaboración con grupos externos o con redes de segundo y tercer nivel, de gran valor por todas las aportaciones que nos está dando, ha hecho que nuestra entidad considere estratégica esta línea de trabajo en el marco de nuestros objetivos y acciones.

Desde sus inicios la Cooperativa Jovent ha ido desarrollando diversas iniciativas y proyectos conjuntamente con otras entidades. Los primeros viajes a varias comunidades autónomas en 1988, y el curso que el equipo realizó en 1993 en Carcassonne para diseñar y poner las bases del proyecto pedagógico de Jovent, permitieron tomar conciencia de la importancia de los contactos y del aprendizaje con otras entidades.

El período que va desde 1995 hasta el año 2000 fue especialmente importante en cuanto al trabajo en red. Las iniciativas del Fondo Social Europeo (Youthstart, Horizon y Now) que financiaban los principales proyectos de la entidad en ese momento, impulsaron numerosos intercambios de metodologías, de saber hacer, de materiales, de producción de herramientas didácticas, etc., con numerosas entidades del Estado Español y de otros países (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia y Bélgica).

En los últimos años el trabajo en red se ha visto intensificado con la participación en redes como EAPN-Illes Balears (desde 2005), el Tercer Sector Social de les Illes Balears, Red Coraje… o la promoción de plataformas de barrio (sa Indioteria, Son Gibert i El Viver) y ampliando el número de proyectos que llevamos a cabo con la UIB.